UNIDAD NIDO

En la unidad NIDO se busca dar respuesta a las dificultades que se pueden encontrar en los distintos tipos de lactancia, como dificultades en la succión y/o deglución, frenillo lingual limitante (Anquiloglosia) o tensiones musculares que influyen en la lactancia. La Unidad Nido atiende tanto a familias que ofrecen una Lactancia Materna Exclusiva, como a las que optan por una lactancia mixta o de biberón. 

FOTOS: Alberto Vera

IG: @alberto_vera_fotógrafo

0c52771f-6532-4290-a387-2ee933089c9a.jpg
Valoracion frenillo
Anquiloglosia
Valoración Frenillo lactancia
Valoración multidisciplinar lactancia frenillo

¿QUÉ HACE LA UNIDAD NIDO?

NIDO: Primera Unidad Multidisciplinar de Atención a las Lactancias de Canarias 

En Nona contamos con una unidad multidisciplinar de atención a las lactancias, tanto en la resolución de problemas derivados de la lactancia como el apoyo a las familias y a profesionales en el abordaje de las mismas. La Unidad Nido está compuesta por un equipo multidisciplinar, conformado por la enfermera IBCLC Yadily Magdalena, médico especialista en Pediatría Elena Montesdeoca, fisioterapeutas pediátricas Ilse Topper y Calipsa Betancort y logopeda neonatal Aída García. 

 

En la unidad se busca dar respuesta a las dificultades que se pueden encontrar en los distintos tipos de lactancia, como dificultades en la succión y/o deglución, frenillo lingual limitante (Anquiloglosia) o tensiones musculares que influyen en la lactancia. La Unidad Nido atiende tanto a familias que ofrecen una Lactancia Materna Exclusiva, como a las que optan por una lactancia mixta o de biberón. 

 

 

El frenillo lingual limitante

Uno de los factores que pueden influir en una lactancia es un frenillo lingual limitante en el bebé. Si esta estructura es demasiada corta, puede impedir los movimientos de la lengua (Anquiloglosia) y puede originar dificultades en la succión del lactante. Estas dificultades podrían lesionar los pechos de su madre (dolor, grietas, mastitis, etc.) y causar retraso en la ganancia ponderal de peso al bebé. En algunos casos está indicado liberal la lengua mediante el corte del frenillo sublingual con tijera (frenotomía lingual), con el objetivo de liberar la lengua y mejorar su movilidad. La Unidad Nido ofrece la valoración multidisciplinar, el tratamiento quirúrgico y/o reeducación fisioterapéutica o logopédica del frenillo lingual limitante. 

Consulta: 638 253 141 / 928 916 908 (Nona Centro Maternal)

FOTOS: Alberto Vera

IG: @alberto_vera_fotógrafo