CURSO DE  PREPARACIÓN

AL

PARTO Y MATERNIDAD

Ven y comparte con nosotras, una de las etapas más bonitas de tu vida: La Preparación al Parto. Una formación donde te ayudaremos a despejar todas tus dudas para que puedas disfrutar y afrontar la experiencia, con la mayor seguridad posible.

6 sesiones de dos horas o formato intensivo de un día en el que además de la formación, te llevarás un obsequio garantizado :)

¡Consulta tu cobertura de seguro!

¿PREPARADAS PARA LA ETAPA

MÁS EMOCIONANTE DE VUESTRAS VIDA?

El objetivo general de nuestro Curso de Preparación al Parto y Maternidad, es proporcionar las herramientas necesarias para que la gestante y su pareja sean capaces de vivir la maternidad/paternidad de una manera gratificante, afrontando esta nueva etapa de su ciclo vital de una manera consciente, serena, madura y responsable.

UN CURSO DE PREPARACIÓN AL PARTO, PUERPERIO Y CRIANZA:


- Completo y de alta calidad.
- Impartido por profesionales con alta experiencia.
- Que responda a todas las expectativas de la mujer gestante.
- Que aporte una información adecuada, útil y eminentemente práctica donde cada mujer se sienta atendida de forma personalizada.
- Que cuente con los recursos tecnológicos y humanos necesarios para la correcta realización de los ejercicios prácticos individuales y grupales y el desarrollo de los bloques teóricos.

Precio:

- Curso Estándar: 150€/pareja. (6 sesiones teórico-prácticas de dos horas de duración, una vez en semana. Inicio entre la semana 28-30 del embarazo). Material Incluido.

- Curso Intensivo: 100€/pareja. (6 horas estructuradas en un día. Semana 34 de embarazo en adelante). Material Incluido.

El curso de desarrollará en 2 partes:

  1. BLOQUE TEÓRICO, cuyos objetivos son:

- Proporcionar a la embarazada información detallada sobre los aspectos más relevantes del embarazo, parto y puerperio, atendiendo a los temas que más le interesan y mayores dudas que suscitan.
- Explicar los cambios que sufren cuerpo y mente durante el embarazo.
- Preparar a la mujer embarazada para afrontar todas las situaciones y posibles complicaciones que puedan presentarse durante la gestación, parto y postparto.
- Brindar apoyo emocional a las futuras madres para afrontar el parto y la maternidad con serenidad, conscientes de su trascendencia.
- Adquisición de conocimientos, habilidades y pautas de cuidado del recién nacido.
- Dar respuesta a los miedos, angustias, temores e inquietudes de los padres, desterrando falsas creencias, tabúes, mitos y errores.
- Adiestramiento en el cuidado y manejo del bebé, nociones de puericultura, conocimientos generales, cuestiones de seguridad.
- Ofrecer a los padres una Educación Sanitaria que genere sentimientos de seguridad y confianza.
- Fomentar la autonomía y competencia de los padres, disminuyendo el estrés que supone la proximidad del nacimiento de un hijo.

2. BLOQUE PRÁCTICO:

- Ejercicios físicos destinados a mejorar la condición física, estática, capacidad pulmonar y circulación de la mujer embarazada, para afrontar el momento del parto en las mejores condiciones posibles.
- Ejercicios para la prevención de patologías y molestias frecuentes en la gestación que sean susceptibles de minimizarse y/o evitarse: problemas vasculares, dolores lumbo-pélvicos, inestabilidad articular, estreñimiento e incontinencia urinaria.
- Aprendizaje de una serie de técnicas esenciales para colaborar de forma activa y eficaz con el equipo médico en el momento del parto (Técnicas de pujo, relajación, respiración y potenciación del suelo pélvico).
- Recuperación del suelo pélvico postparto.

© 2016 NONA CENTRO MATERNAL