top of page

SERVICIO DE

MATRONA

1.- Consultas (Preconcepcionales, Prenatales y Posparto)

2.- Curso de Preparación al parto y educación a la maternidad/paternidad


3.- Servicio de puesta de pendientes a recién nacidos.

"Uno de los datos que desconocemos cuando nos enteramos de que estamos embarazadas es que la profesional sanitaria capacitada y mejor preparada para hacer el seguimiento del embarazo, el parto y el puerperio es la matrona.

 

Si un embarazo es normal, la matrona puede y debe ser la
referencia principal de la mujer. Los médicos especializados en obstetricia están preparados para el
seguimiento y asistencia de los embarazos y partos patológicos.

Mujer embarazada
Preparación al parto

¿QUÉ PUEDE HACER POR MI

MI MATRONA?

Si no has contactado antes con la matrona, el inicio del embarazo es un momento ideal para hacerlo. Con ella no sólo tendrás un buen control de la gestación, sino que la matrona también te proporcionará apoyo y te ayudará a resolver dudas de todo tipo.

 

Con ella hablarás de tus miedos, de tu alimentación, de lo que duermes, de las sensaciones y los cambios de tu cuerpo. Con la matronas aprenderás cómo es el proceso del embarazo y el parto, del plan de parto, de lo que supone la crianza de un hijo, cómo son (y qué son) el puerperio y la lactancia materna. Es mucho más que pesar, tomar la tensión y escuchar el corazón del bebé con una máquina."

PRECONCEPCIÓN:

Pero la figura de la matrona va más allá del embarazo; ya que si planeas quedarte embarazada, lo recomendable es acudir 1 año antes de cuando nos gustaría tener un embarazo a consulta preconcepcional; el objetivo de esta consulta es optimizar la salud de la mujer con la finalidad de conseguir un embarazo de curso normal y a su vez dar toda la información previa sobre embarazo, los cambios en cada trimestre, la suplementación que se debería tomar antes, estudio del ciclo menstrual (cuándo es más propicio concebir) 

Durante esta consulta también de tienen en cuenta los antecedentes familiares y personales de la mujer y se realizan recomendaciones concretas sobre el estilo de vida (actividad física, y hábitos de alimentación)

EMBARAZO:


Las visitas recomendadas durante el embarazo.


La frecuencia de las visitas dependerá de cada profesional. En general, podríamos decir que un plan de control de embarazo sano podría ser:


1a visita: Matrona. Semana 5-8.
2a visita: Matrona/médico/ginecólogo. Semana 12.
3o visita: Matrona. Semana 16-18.
4o visita: Matrona/ ginecólogo. Semana 20-22.
5o visita: Matrona. Semana 24-28.
6o visita: Matrona/ ginecólogo. Semana 32-34.

 

A partir de este momento, dependiendo de las circunstancias, puede ser interesante encontrarse con la matrona otras veces, hasta el fin de la gestación (semana 38- 42).

CONSULTAS PRENATALES (control del embarazo) Y CONSULTAS POSPARTO (puerperio y lactancia materna) EN NONA:


Consulta: 40 €
 


CONSULTA PUESTA DE PENDIENTES:
 

En el Centro Nona podrás poner los pendientes a tu recién nacido. Servicio desempeñado por Enfermera Matrona.


Precio de la consulta: Desde los 20 € (el precio varía dependiendo del método usado para la colocación y del pendiente elegido)
 

Es recomendable poner los pendientes durante los dos primeros meses de vida. Los pendientes deben ser de acero quirúrgico (bañados o no en oro) o de oro amarillo o blanco de tamaño “recién nacido”.

bottom of page