PSICOLOGIA

En Nona contamos con una Psicóloga con amplísima trayectoria profesional especializada en embarazo, procesos reproductivos asistidos, posparto o terapia de pareja entre otros campos.

 

Cercana, profesional y apasionada de su profesión; Noelia Valladolid da el apoyo en la forma en la que cada uno de nosotros necesitamos. 

¿QUE SERVICIOS DE PSICOLOGIA

TENEMOS EN EL CENTRO?

APOYO PSICOLOGICO INDIVIDUAL Y DE PAREJA

 

Cuando se inicia el proyecto hacia la maternidad y paternidad no solo nace un hijo, de igual modo, nacerá una madre y un padre. Esta maravillosa aventura conlleva muchos cambios físicos para la mujer y también psicológicos y sociales, tanto para la madre como para el padre.

 

Los momentos felices son múltiples, pero también pueden existir episodios de confusión, dudas, miedos y conflictos en la mujer, en el hombre y entre ellos mismos, que pueden interferir en la comunicación, sexualidad y el bienestar individual y de la pareja. Un embarazo saludable, tanto físico como emocional, y una relación de pareja satisfactoria facilita que los primeros cimientos en los que se va a dar soporte al bebé sean fuertes y sanos.

 

En Nona queremos ofreceros la oportunidad de sentiros informados y acompañados psicológicamente a lo largo de este camino y resolver todas vuestras dificultades emocionales, antes, durante y después del embarazo y crianza.

 

SESION INDIVIDUAL 60 euros

CONSULTA O TERAPIA DE PAREJA 70 euros

 

APOYO PSICOLOGICO EN PACIENTES CON DIFICULTADES REPRODUCTIVAS EN TRATAMIENTOS DE REPRODUCCION ASISTIDA

 

En ocasiones, el recorrido para ser padres puede volverse difícil y hay que acudir a los especialistas médicos para recibir tratamientos de Reproducción Asistida. Esta situación puede desembocar en una crisis vital y suponer una carrera de obstáculos para la pareja, entre múltiples citas médicas, pinchazos, hormonas, largas esperas y los posibles resultados negativos al embarazo.

En muchas ocasiones, es de gran ayuda recibir información sobre las dificultades psicológicas y emociones negativas (tristeza, ansiedad, culpa, agresividad, etc.) que pueden surgir a lo largo del tratamiento. El objetivo es normalizar estas emociones y enseñar a la pareja técnicas y herramientas para su manejo, de cara a prevenir en el futuro posibles trastornos psicológicos o conflictos entre la pareja e incrementar la percepción de bienestar y calidad de vida a lo largo del tratamiento.

En aquellas parejas que finalmente no logran el embarazo sería recomendable trabajar la aceptación de los resultados y favorecer la creación de nuevos proyectos vitales.

Asimismo, la donación de gametos puede convertirse para algunas parejas en la única opción posible de ser padres y vivir un embarazo como alternativa también a la adopción. En la actualidad, el retraso de la maternidad por cuestiones sociales, ha supuesto el incrementado del número de parejas que acuden a esta opción reproductiva para ser padres, si bien, todavía sigue siendo novedosa y existe mucho desconocimiento sobre ella en la sociedad.

 

La decisión de incorporar un donante a su deseo de ser padres supone, en muchos de los casos, un gran impacto psicológico de inicio. Se plantean la pérdida de descendencia genética y, normalmente, surgen multitud de dudas al respecto. Un adecuado asesoramiento de las principales dificultades emocionales asociadas, y un trabajo previo de elaboración del duelo facilita enormemente el transcurso hacia la maternidad y paternidad por esta técnica. El psicólogo especialista posibilita también aclarar dudas y ofrecer información sobre aspectos que suelen inquietar a la mayoría de las parejas, entre ellas cuestiones de tipo, se lo diré o no al niño, las ventajas de comunicárselo al niño en un futuro, cómo decírselo, a qué edad, todo ello basado en la investigación científica recopilada hasta el momento.

 

En la medida en que la donación de gametos sea una opción aceptada de forma positiva y normalizada psicológicamente por la pareja, tendrá una mayor o menor repercusión en el desarrollo del tratamiento y en su futura vivencia de la maternidad/paternidad.

 

SESION INDIVIDUAL 60 euros

CONSULTA O TERAPIA DE PAREJA 70 euros

© 2016 NONA CENTRO MATERNAL