PILATES PRENATAL

Practicar Pilates específico durante el embarazo nos ayudará a tener un embarazo saludable y un parto más rápido.

El Pilates Prenatal puede ser tu gran aliado durante el embarazo y posparto.

 

En Nona Centro Maternal, llevamos a la práctica esta disciplina en grupos reducidos específicos de embarazo que permitan una trabajo de calidad de la mano de profesionales cualificados y en colaboración con nuestro equipo de fisioterapia especializado en embarazo y posparto.

PILATES PRENATAL
PILATES PRENATAL
PILATES PRENATAL
PILATES PRENATAL

PILATES PRENATAL EN CENTRO NONA

PILATES PRENATAL:

Si estás embarazada, la realización de una actividad física moderada durante el embarazo es muy beneficioso para tu salud. Como decimos siempre; EmbarazoActivo=EmbarazoSaludable.

BENEFICIOS: 

En concreto, practicar Pilates te aportará numerosos beneficios como por ejemplo:

Mejora la postura y aporta mayor fuerza abdominal; corrigiendo la excesiva inclinación pélvica que se produce durante el embarazo debido a la excesiva curvatura lumbar y al efecto de la relaxina, lo que suele crear dolor lumbar. Al mejorar el alineamiento corporal, evitaremos que las presiones recaigan sobre nuestro suelo pélvico y lo debiliten.

Mejora la estabilidad lumbopélvica, y por tanto disminuye el riesgo de padecer patologías secundarias asociadas al embarazo (lumbalgias, ciatalgias, dolor sacroilíaco...)

• Mejora la circulación sanguínea, ayudando a evitar o mejorar algunos problemas comunes como las varices y los calambres en las piernas.

• Al trabajar la expansión torácica, se aumenta la capacidad respiratoria reducida por el volumen fetal. Esta incremento de la capacidad respiratoria, también es positivo en el momento del parto ya que reduce la falta de aliento.

• Incrementa nuestra resistencia y nuestra forma física, lo que nos ayudará en la fase de expulsivo en el parto.

• Trabajaremos nuestro suelo pélvico y nuestra conciencia corporal, lo que nos ayudará a tener un parto más rápido y sencillo y, después del parto puede ayudar a reducir los síntomas de incontinencia urinaria.

• Practicando Pilates Prenatal, preparamos la parte inferior de nuestro cuerpo para el próximo aumento de peso del abdomen y prevenimos ciertas disfunciones uro-ginecológicas.

• A través de la relajación, que también se trabaja en Pilates, liberaremos tensión de los músculos y nos ayudará también en el momento del parto. 

• Practicando Pilates en nuestro embarazo, mejoraremos el sueño y por tanto descansaremos mejor y aumentaremos nuestros niveles de energía.

• Una práctica regular de Pilates Prenatal, nos ayudará a evitar un aumento de peso excesivo durante el embarazo.

• Ayuda a mantener la funcionalidad del abdomen y a prevenir la diástasis abdominal (separación fisiológica de los rectos abodminales que se produce durante el embarazo debido a la expansión de útero, y que suele permanecer en el posparto).

• Estimula el trabajo cardiovascular.

• El fortalecimiento muscular y las aptitudes alcanzadas, ayudará a que la recuperación posparto sea mucho más rápida y que podamos afrontar mejor el cuidado de nuestro recién nacido (lactancia, cambio de pañales, cargar al bebé, etc); ya que habremos fortalecido también la parte superior de nuestro cuerpo (miembros superiores, cervicales...).

Como ves, el Pilates Prenatal puede ser tu gran aliado durante el embarazo y posparto. En Nona Centro Maternal, llevamos a la práctica esta disciplina en grupos reducidos específicos de embarazo que permitan una trabajo de calidad de la mano de profesionales cualificados y en colaboración con nuestro equipo de fisioterapia especializado en embarazo y posparto.

 

Eso sí; te recomendamos que antes de empezar a practicar esta o cualquier otra actividad física, lo consultes con tu matrona o tocólogo para que te de "el visto bueno".

© 2016 NONA CENTRO MATERNAL