CORE

El "core", es como el corsé que lleva nuestro cuerpo integrado; que lo estabiliza al mismo tiempo que protege sus estructuras internas. Está formado por un gran número de músculos transverso, oblicuo mayor, menor recto del abdomen, músculos estabilizadores  profundos de la espalda, el cuadrado lumbar, el diafragma, el suelo pélvico y la musculatura de la cadera.

En nuestras clases de "CORE",  frotalecerás el core mediante ejercicios que reten su estabilidad, como los isométricos; entre otros.

CUIDA TU CORE

¿Qué es el "CORE"?

El CORE puede definirse como el corsé que lleva el cuerpo integrado, que lo estabiliza al mismo tiempo que protege sus estructuras internas. Se suele asociar con los músculos del abdómen, aunque va mucho más allá.

¿Qué músculos forman el CORE?

Además de la faja abdominal (músculos transverso, oblicuo mayor, oblicuo menor y recto del abdómen), también comprende los músculos estabilizadores profundos de la espalda, el cuadrado lumbar, el diafragma, el suelo pélvico y la musculatura de la cadera.

¿Cuál es la función del CORE?

La activación de esta musculatura, previa a cualquier movimiento, es imprescindible para la buena realización del mismo y para prevenir lesiones. Además, ayuda a:

- Proteger los órganos internos.

- Estabilizar la región lumbo-pélvica

- Conseguir y mantener una buena postura.

- Distribuir de manera correcta y efectiva la fuerza corporal.

- Reducir el dolor de espalda insepecífico (como la lumbalgia).

¿Como trabajamos el CORE?

En Centro Maternal Nona, podrás fortalecer tu core mediante ejercicios que reten la estabilidad del mismo, principalmente mediante ejercicios isométricos (mantener una posición estática, como en la plancha) y ejercicios en los que intervienen los miembros superiores e inferiores como contrapeso.

© 2016 NONA CENTRO MATERNAL